Categorías
Inversiones

5 formas de ganar dinero para pequeños inversores


Es posible que sientas desconfianza cuando se trata de invertir tu dinero, sobre todo por desconocimiento. Sin embargo, existen diferentes fórmulas que podrían ayudarte a ganar dinero fácilmente.

Desde el alquiler de una segunda vivienda (el modelo más rentable y que más ganancias genera a largo plazo) hasta las criptomonedas o incluso el crowdlending. 

A continuación te explicamos 5 formas diferentes de ganar dinero si eres un pequeño inversor.

¡Toma nota y descubre dónde invertir tu dinero de forma segura!

Crowdlending

El crowdlending es una manera revolucionaria de invertir. Consiste en prestarle una pequeña cantidad de dinero a una empresa o persona particular a cambio de una devolución con intereses.

Esto, a su vez, permite a las empresas o personas que buscan financiación evitar las condiciones de los bancos tradicionales, por lo que ambas partes resultan beneficiadas. 

No obstante, es importante ser precavido y tener en cuenta los posibles riesgos.

El primer riesgo, por supuesto, es el impago. Este peligro se encuentra presente en todos los préstamos. 

Por ello, debes tener en cuenta que la persona a la que le has prestado el dinero podría dejar de pagarte. ¡Mucho ojo! 

Por otro lado, es importante que sepas que el Fondo General de Garantía de Inversiones (FOGAIN) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), protege tanto a inversores como a clientes y los indemniza en caso de que las entidades financieras entren en concurso de acreedores. 

No obstante, en la actualidad ninguna plataforma de crowdlending se encuentra respaldada por ellos. Eso quiere decir que, si tienen problemas económicos, no tendrás manera de protegerte. 

Criptomonedas

Se trata una inversión también muy novedosa, que ha ganado popularidad en la última década.

Las criptomonedas cumplen la misma función que las monedas físicas, aunque se almacenan en una cartera digital.

En cuanto al funcionamiento, para llevar a cabo la operación se emplea una base de datos (cadena de bloques o Blockchain) o registro contable compartido.

Además, las criptomonedas no requieren de intermediarios durante las transacciones. 

Cabe destacar que no tienen, en la actualidad, la consideración de medio de pago, por lo que no cuentan con el respaldo de los organismos públicos ni de las entidades financieras. 

Lo cierto es que están pasando por un momento muy volátil, especialmente por las caídas y subidas provocadas por las advertencias del gobierno chino de regularizar este mercado. 

Por esta razón, muchos inversores aprovechan las subidas como forma para ganar dinero y después se retiran.

Sin embargo, lo normal es que tarde o temprano pierdas tu dinero.  

Fondos fijos 

Los fondos de renta fija son una buena alternativa si eres un pequeño inversor.

Tienen un bajo riesgo asociado y una rentabilidad que, aunque es reducida en comparación a otro tipo de inversiones, se conoce de antemano.

Explicado de forma sencilla: podrás saber desde el principio la cantidad de dinero que te van a pagar en cada momento. 

Fondos variables

Los fondos de renta variable producen mayores beneficios a largo plazo, aunque suponen un alto riesgo.

No está asegurada la devolución del capital invertido. 

En compensación, los inversores suelen obtener una mayor rentabilidad.

A esta diferencia entre ambas rentabilidades se le conoce como ‘prima de riesgo’, pues es el beneficio extra que obtiene el inversor por el riesgo asumido. 

El alquiler de una segunda vivienda: la mejor opción

No cabe duda de que esta es la opción más rentable y segura a largo plazo, pues, a diferencia de otras inversiones que suben y bajan en el mercado, el alquiler siempre te generará beneficios.

Y es que con un buen asesoramiento profesional podrás encontrar buenos inquilinos y evitar futuros problemas o malentendidos.

Sin duda, estarás mucho más tranquilo y no tendrás que asumir tantos riesgos como con otro tipo de inversiones. 

Si quieres descubrir cómo alquilar tu piso de forma segura, en este post te damos algunas claves.  

Ganar dinero con una segunda vivienda lejos de tu casa

Invertir en una segunda vivienda lejos de tu primera residencia puede ser una buena opción, eso sí: solo si tienes claro que podrás alquilarla con facilidad.

En ese sentido, lo idóneo es que acudas a profesionales como Wolo, que se encargarán de todos los trámites, así no tienes que preocuparte por nada.

Además, hay formas de asegurar el cobro de la renta.

Si valoras la seguridad de tus inversiones, no te pierdas nuestro post sobre cómo puedes garantizar el cobro del alquiler de tu vivienda. 

El inversor inmobiliario

El inversor inmobiliario es aquella persona que compra inmuebles con la finalidad de mejorarlos, alquilarlos o venderlos y así generar rentabilidad.

Algunos de los inversores inmobiliarios más frecuentes son los bancos o las personas de grandes patrimonios, si bien puede darse también en personas particulares.

Por otro lado, este tipo de inversores suelen tener varias propiedades, utilizando una como vivienda principal y el resto empleadas para generar ingresos mediante el alquiler o la compra.

👉 En este post aprenderás más acerca del fenómeno en auge del ‘build to rent‘: construir para luego alquilar aprovechando el buen momento del mercado.

Conclusiones 

En definitiva, podríamos decir que el alquiler es la forma de ganar dinero más rentable, pues tendrás la certeza de que, todos los meses, vas a obtener unos ingresos fijos.

Este dinero extra podrás usarlo para pagar tu hipoteca, para irte de vacaciones o ahorrar.

¡No tengas dudas y súmate al alquiler!

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

¿Todavía no conoces Wolo?

La evolución del alquiler, ya en tu ciudad:

Deja un comentario