Categorías
Propietario

Tengo un piso y quiero alquilarlo, pero… ¿cómo lo hago?

Piso de alquiler en Barcelona

¿Te preguntas cómo alquilar tu piso?

Si tienes una vivienda en propiedad, seguramente lo hayas hecho. Y es que alquilar un piso no es fácil. Siempre surgen dudas. ¿Es seguro? ¿Qué necesito? ¿Por dónde empiezo? ¿Lo hago a través de una inmobiliaria o yo directamente?

No te preocupes, es normal. En Wolo esperamos responder a algunas de estas preguntas en este artículo y devolver la confianza al sector inmobiliario.

Lo primero es desmitificar la idea de que alquilar tu piso es un suplicio o un dolor de cabeza. Esta creencia está arraigada en una forma de trabajar «chapada a la antigua» y que ha generado en las personas un rechazo hacia el sector empresarial inmobiliario que se mantiene a día de hoy.

¿La buena noticia? El cambio ya está en marcha. Las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología hacen que alquilar tu piso sea más que un proceso, y se transforme en una experiencia. Hemos ganado en transparencia y en comunicación. En herramientas y en seguimiento. En acceso a la información y en métricas. Y es fundamental para todos quienes formamos parte de este ecosistema que tengamos claro lo que significa para las personas el hecho de alquilar su casa o de buscar un nuevo hogar. Un nuevo proyecto, un nuevo desafío.

¿Qué necesito y por dónde empiezo?

Lo primero es la voluntad de alquilar tu vivienda. Lo segundo, la documentación. Certificado energético, registro catastral, DNI. A partir de aquí, empieza el juego. Fotos profesionales, realistas y que resalten el potencial de la vivienda. Un anuncio publicado en los principales portales inmobiliarios con una descripción sincera, completa y atractiva, que dé a entender a los inquilinos cómo es la vivienda realmente y que resalte aspectos como la ubicación, la luz natural, posibilidades de transporte público y demás puntos de interés. Un agente con capacidad de transmitir el sentimiento de la vivienda y de su propietario. Siempre sincero y siempre directo.

Inmobiliaria, ¿sí o no?

Cada vez son más las facilidades que se dan a los propietarios por parte de las empresas dedicadas al real state. La posibilidad de alquilar una vivienda a coste cero y aprovechar todos los beneficios de la profesionalización y la experiencia que aportan este tipo de empresas realmente es beneficioso y contribuye a la velocidad y agilidad a la hora de gestionar anuncios, fotografías, visitas y conseguir inquilinos. Si a esto sumamos el ahorro en tiempo y dinero que deriva de no estar constantemente yendo de un lugar a otro, la idea es realmente buena.

¿Seguridad?

El miedo a ocupas e impagos es creciente y justificado, pero creciente también es el compromiso por parte de las empresas de buscar inquilinos solventes que cuiden de sus hogares como estos merecen. Por otro lado, el compromiso de las empresas aseguradoras de dar soluciones cada vez más específicas y adaptables a cada caso es mayor y ofrecen soluciones que están al alcance de todos.

Coméntanos que te ha parecido el artículo y compártelo con quien creas que le puede ser útil.

¿De que quieres que hablemos la próxima vez?

Si te decides por alquilar, aquí te dejamos algunos consejos para alquilar tu piso más rápido y al mejor inquilino.

Deja un comentario