Categorías
Inversiones Propietario

¿Dónde es recomendable invertir en Sevilla?  

Invertir en Sevilla

Invertir para el alquiler en Sevilla es una magnífica decisión. La belleza de su casco histórico, la catedral, la Giralda, el Museo de Bellas Artes o la Torre del Oro son solo algunos de sus atractivos. 

Por supuesto, no podemos olvidar la Feria de Abril y la Semana Santa, pues estos eventos acogen a millones de turistas todos los años. 

Una ciudad con encanto

Sevilla es, por tanto, una de las ciudades españolas con más turismo. No solo por su importancia histórica o sus hermosos paisajes…

También por su clima mediterráneo que invita a recorrerse las calles y descubrir todos los secretos que esconde esta ciudad.

En definitiva: si estás pensando en invertir en una segunda vivienda, Sevilla es una gran opción que deberías valorar. 

¿Qué tipo de vivienda buscas?

Antes de lanzarte a comprar, es importante que analices cuál es la mejor zona para vivir en Sevilla y qué perfil de inquilino estás buscando para tu vivienda. 

Analiza todas las opciones 

¿Quieres que tu piso esté enfocado al alquiler turístico, o prefieres un alquiler de larga duración mucho más estable y seguro? 

Tendrás que tomar esta decisión antes de comprarte la vivienda y, por supuesto, estudiar detenidamente todas las opciones. 

Barrios con más población

Sevilla se divide en 11 distritos, donde se encuentran sus 107 barrios. 

Y, a pesar de que no es una ciudad excesivamente masificada (como sí ocurre con Madrid o Barcelona) en algunos barrios hay mayor índice de población que en otros. 

Algunas de sus zonas con más población son Macarena, Triana o Cerro-Amate, entre otras. 

Viviendas familiares

Aunque es una de las ciudades más turísticas de España, Sevilla no se limita única y exclusivamente al turismo.

De hecho, destaca por su gran calidad de vida. El precio de la vivienda no suele ser muy elevado (aunque esto varía en función de la zona). Por tanto, es una ciudad perfecta para las familias con hijos. 

Algunos de los mejores barrios para las familias son Nervión (una zona moderna muy próxima al centro) y Macarena (también bien conectado con el resto de la ciudad).

👉 Te lo estás preguntando: descubre por qué cada vez más gente alquila en lugar de comprar.

Estudiantes o trabajadores

Por otro lado, Sevilla es una de las ciudades con más escuelas y centros educativos, ya sean públicos, concertados o privados. 

Por ello, también es una ciudad idónea para estudiantes y profesionales que quieran trabajar en el sector educativo. 

Algunos de los barrios favoritos de los estudiantes son San Bernardo, Reina Mercedes o Los Remedios. 

👉 ¿Es buena idea alquilar a estudiantes? Te contestamos en este post.

Las cinco zonas más rentables de Sevilla

  • Santa Clara

El Barrio de Santa Clara, en el distrito de San Pablo-Santa Justa, es uno de los que más ha crecido en los últimos años.

Se trata de un barrio residencial con numerosas zonas verdes. Por ello, es idóneo para las familias con hijos. 

Además, cuenta con un buen servicio de transporte público, por lo que es un barrio fantástico si quieres invertir en Sevilla.

  • Nervión

Aunque comenzó siendo un barrio periférico, a medida que Sevilla fue expandiéndose este barrio se ha convertido en el auténtico centro geográfico de la ciudad. 

Cuenta con colegios, comercios y avenidas repletas de transeúntes. No obstante, el interior del barrio es completamente tranquilo. 

  • La Macarena

En el barrio de La Macarena es posible encontrar viviendas a precios muy atractivos. 

Se encuentra al norte del casco histórico y cerca del río Guadalquivir. Esta zona destaca tanto por sus buenas comunicaciones como por su tranquilidad. 

Además, se puede llegar al centro de la ciudad caminando. Por ello, es una gran opción para familias y trabajadores. 

  • El Porvenir 

El barrio del Porvenir es el más exclusivo y rico de Sevilla capital. De hecho, predominan los chalets y las urbanizaciones residenciales en esta zona.

Aunque aquí el precio del alquiler es más elevado, también lo es el precio de compra de estos inmuebles. 

Sin embargo, se trata de una buena opción para invertir en Sevilla, pues en los últimos años este barrio (y la cantidad de servicios que ofrecen) no ha parado de crecer.

  • Heliópolis

Se trata de una zona con mucha vida joven por su proximidad con el campus Reina Mercedes. Además, cuenta con todo tipo de servicios, comercios y facilidades. 

Por otro lado, el interior de este barrio está compuesto por chalets (algunos muy exclusivos) en unas de las zonas más tranquilas de la periferia.  

Aunque no es uno de los barrios más céntricos, está bien comunicado con el transporte público.

¿Cuál es la mejor zona para invertir en Sevilla?

Como siempre decimos, la decisión depende de múltiples factores, ya que es un error fijarse únicamente en la rentabilidad. 

Antes de decantarte por una zona, tendrás que pensar en el perfil de inquilino que buscas y valorar el contrato de alquiler que deseas llevar a cabo.

No obstante, si tuviésemos que quedarnos con una zona en concreto para invertir en Sevilla… probablemente sería la la siguiente:

  • Sevilla Este

Si dejamos de pensar por un instante lo lejos que está Sevilla Este del centro, tenemos delante una grandísima opción. 

Este distrito a las afueras de la capital es la mejor opción para quienes buscan una casa lejos del bullicio de la ciudad y las aglomeraciones del casco histórico. 

Distrito tranquilo con amplios jardines

Sus edificios son de nueva construcción, muchos de ellos a estrenar, y en la barriada es posible encontrar chalets y bloques de pisos residenciales. 

Por esta razón, Sevilla Este es una opción magnífica para aquellas familias y trabajadores que deseen vivir en una zona tranquila con amplias zonas verdes.

De hecho, muchos construyen para alquilar en esa zona. Es lo conocemos como build to rent.

Conoce esta y otras formas para ganar dinero como inversor en vivienda.

En definitiva:

  • Invertir en Sevilla es una gran decisión, pues es una ciudad de gran belleza con numerosos atractivos históricos y turísticos.
  • Antes de decantarte por una zona tendrás que valorar el tipo de alquiler y contrato que deseas llevar a cabo.
  • Algunas de las mejores zonas para invertir son Nervión, Santa Clara o La Macarena, especialmente si buscas chalets familiares. 
  • Los distritos periféricos, como Sevilla Este, son ideales para familias con hijos o trabajadores que deseen vivir alejados del bullicio de la ciudad.

¡Únete a Wolo! El alquiler online e inteligente.

Deja un comentario