Categorías
Propietario / Inquilino

Las claves para encontrar el piso perfecto

Encontrar piso

«¿Por dónde comienzo? ¿Me compro un piso o me voy de alquiler?». Probablemente hayas tenido este dilema en alguna ocasión. Y es que, cuando se trata de encontrar piso, sabemos que no siempre es fácil. 

De hecho, si no tienes claro qué necesitas, la búsqueda de piso puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza. ¿Quieres que esté bien ubicado o prefieres que sea espacioso? ¿En el centro de la ciudad o en la periferia?

 Paso a paso…

Ve paso a paso: lo importante es que tengas claras tus prioridades y, a partir de ahí, centres tu búsqueda para encontrar el piso ideal. 

A continuación te damos las claves para encontrar piso sin morir en el intento. ¡Toma nota y no desesperes!

Ubicación

Normalmente, queremos que nuestra vivienda esté cerca del lugar en el que trabajamos o estudiamos. Aunque es completamente normal, también deberías fijarte en otros aspectos primordiales.

👉 En este post tienes las claves para hacer una mudanza rápida y eficaz. 

Comercios 

¿Hay comercios, centros educativos o farmacias en los alrededores? Esto es imprescindible ya que, de lo contrario, tendrás que desplazarte para hacer compras básicas o para llevar a tus hijos al colegio (en el caso de que tengas). 

Orientación del piso

Por otro lado, a la hora de encontrar piso, también deberías fijarte en la orientación del edificio, pues de esta dependerá que tu vivienda reciba más horas de luz solar o menos.

En España, la orientación sur es la más recomendable para ahorrar energía. Es la que más luz recibe a lo largo de todo el día y durante la mayoría del año. 

Transporte público 

Aunque tengas vehículo propio, puede que en algún momento necesites desplazarte en transporte público. Por ello, es fundamental que tu piso cuente con paradas de autobús o  metro en las proximidades.

Tu presupuesto

Deberías establecer un presupuesto real que te permita hacer frente al alquiler. Para esto, existe una regla básica: que tu alquiler no supere el 30% de tus ingresos mensuales.

Ten en cuenta que, en función del precio, podrás elegir una vivienda más grande o más pequeña, más céntrica o peor ubicada, amueblada o sin amueblar… 

Precio medio de las viviendas

No deberías olvidarte de estudiar el precio medio del alquiler o de la venta de pisos en el lugar al que deseas mudarte. 

Esto te permitirá descubrir si los precios se ajustan a tu presupuesto o, si por el contrario, están por encima de lo que te puedes permitir.

Por qué el alquiler 

El alquiler es una opción más flexible, ya que te permite mudarte rápidamente si lo necesitas. Además, tampoco tendrás que preocuparte por las reformas o remodelaciones, pues corren a cargo del propietario.

Con todo, comprar una vivienda o vivir de alquiler es una decisión sumamente personal que depende de numerosos factores.

👉 Aquí te explicamos por qué cada vez más personas deciden vivir de alquiler.

Estado del piso 

Por supuesto, el piso de tus sueños debe encontrarse en perfectas condiciones de habitabilidad. Por ello, no deberías tomar una decisión sin ver antes el piso en persona o, al menos, hacer una visita virtual.

Visítalo personalmente

Las imágenes de los anuncios pueden llegar a ser confusas, haciendo que el piso parezca más amplio, luminoso o con una distribución completamente distinta. 

También es posible que las fotografías sean antiguas y que no se correspondan con el estado actual de la vivienda…

Por eso, si necesitas encontrar piso, asegúrate de que es el piso idóneo y visítalo personalmente.  

Fontanería

A la hora de entrar en un piso, fíjate bien en el estado de las tuberías y las griferías, pues en algunos edificios antiguos todavía se conservan instalaciones de plomo.

¡Mucho cuidado! Recuerda que son perjudiciales para la salud.

Aislamiento 

Cuando visites un piso, es importante que revises el aislamiento del piso y que te fijes en las ventanas y contraventanas. 

Si consideras que las ventanas no están bien aisladas (pero aún así la vivienda te encanta) podrías proponerle al propietario hacer una mejora. 

Electrodomésticos y muebles 

Por supuesto, también es fundamental la calidad del mobiliario y el correcto funcionamiento de los electrodomésticos. 

Revisa bien la nevera, el horno, el televisor, el microondas… En definitiva, todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos que necesitas para el día a día y que ya forman parte del piso. 

Mejor prevenir que curar

Normalmente, las reparaciones de los electrodomésticos corren a cuenta del casero. No obstante, es mejor que entres conociendo el estado de los electrodomésticos y del mobiliario para ahorrarte problemas en un futuro. Recuerda que en el contrato de alquiler deberá constar qué aparatos quedan en la casa y su estado actual.

Acude a profesionales 

Encontrar piso no es fácil… y, a veces, puede convertirse en una auténtica odisea.

Por eso, si todavía no has encontrado la casa de tus sueños pese a haber visitado varias viviendas (o haber navegado en cientos de páginas web) es mejor que te pongas en manos de profesionales. 

Wolo, tu portal de confianza

En Wolo, lo hacemos todo más fácil para que puedas liberar tu mente. Así, podrás encontrar una vivienda que se ajuste completamente a tu estilo de vida. Rápido, sencillo y eficaz. Sin pérdidas de tiempo.

Fotos realistas, viviendas en buen estado y mucho respeto par la gran decisión de mudarte de casa o encontrar un nuevo hogar. Sabemos lo que significa.

Nos encontramos en las capitales de Madrid y Barcelona, aunque nuestros servicios están disponibles en toda España.

En definitiva:

Encontrar el piso perfecto requiere de tiempo y paciencia. Tendrás que llevar a cabo una búsqueda exhaustiva y analizar los pros y los contras de cada vivienda.

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo en el inmueble. Ten en cuenta hasta el último detalle y no tomes la decisión de manera precipitada.

Además…

  • Tendrás que fijarte si hay comercios, supermercados, farmacias o colegios en los alrededores de la vivienda. También deberías comprobar si hay transporte público.
  • Deberías revisar la fontanería, el aislamiento de suelo y ventanas y el estado de los electrodomésticos y de los muebles para evitar problemas en el futuro. 
  • Estudiar el precio medio del alquiler en tu zona te permitirá descubrir si los precios se ajustan a tu presupuesto o si están por encima.
  • Si puedes, visita presencialmente la vivienda. Es la mejor forma de saber con certeza que el piso se encuentra en buenas condiciones. Aunque debes saber que existen otras opciones como las visitas virtuales.

¡Únete a Wolo! El alquiler online e inteligente.

Deja un comentario